lunes, 19 de septiembre de 2016

Bachillerato a distancia para adultos, Preguntas frecuentes


Obtener su Título de bachillerato con Radio ECCA es fácil y cómodo porque es un sistema flexible tal y como le explicamos en esta entrada. No obstante, muchas personas suelen expresar algunas dudas al respecto. Aquí le mostramos algunas de las dudas más frecuentes de nuestro alumnado:

  • ¿Quiénes pueden estudiar bachillerato?
Toda persona que haya cumplido los 18 años y que cumpla los requisitos académicos indicados en esta entrada. http://bachilleratoenecca.blogspot.com.es/2012/11/obtenga-su-titulo-oficial-de.html

  • ¿El Titulo de bachillerato obtenido en Radio ECCA es oficial?
Sí, Radio Ecca está autorizada oficialmente por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para impartir y otorgar el Título Oficial de Bachillerato a distancia en todo el territorio Español. El Titulo que ud. obtenga una vez finalizado su itinerario formativo es exactamente igual y tiene la misma validez que el obtenido es un Instituto u otro centro escolar oficial.

  • ¿Cómo se estudia en Radio ECCA?
Radio ECCA cuenta con un sistema propio de enseñanza a distancia que avalado por 50 años de experiencia y millones de personas formadas a través de él. Se trata de un sistema de enseñanza que combina tres elementos: material didáctico, clase grabada y tutoría semanal y que se adpata a las necesidades y circunstancias de cada persona puesto que puede escoger el momento que mejor le convenga para escuchar su clase y prepaprar la materia.

  •  ¿Cómo y dónde se compulsa la documentación que hay que presentar?
Para formalizar su matrícula es necesario que presente documentación original o convenientemente compulsada ya que debemos adjuntar toda esa información en su expediente académico. La compulsa de los documentos se puede hacer en en el Centro que le ha expedido el título o bien en la Consejería de Educación.

  • ¿Hay que empezar desde el principio de curso, en septiembre?
No es necesario, puede incorporarse en cualquier momento del curso escolar entre septiembre y marzo.

  • ¿Cómo se resuelven las dudas que pueden surgir sobre el curso o una materia determinada?
Al matricularse se le asignará un tutor/a que le ayudará y guiará a lo largo de toda su formación. Además, semanalmente ud. tendrá su orientación en donde podrá expresar sus dudas y comentarios, tanto de la materia como de su plan de estudios.

  • ¿Qué ocurre si decido dejar el curso a mitad de y tengo módulos aprobados?
Las notas de los módulos que haya aprobado se le respetarán y se guardarán en nuestra base de datos;  de esta manera ud. podrá reincorporarse a sus estudios conservando las materias superadas mientras continúe vigente el plan de estudios actual.

  • ¿Existen becas o ayudas al estudio en Radio ECCA para cursar el Bachillerato?
Sí, Radio ECCA cuenta con una política de becas gracias a la cual muchas personas obtienen los materiales necesarios para cursar el bachillerato.

 

Esperamos que estas cuestiones le ayuden a aclarar las preguntas que puedan surgirle, no obstante puede expresar sus dudas en el apartado de comentarios.

 

 

Recuerde que puede formalizar su matrícula en cualquiera de nuestros centros y oficinas o a través de Internet. Puede resolver todas sus dudas de forma personal en nuestras oficinas y centros,  o bien el centro de atención telefónica 902 312 212.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del Bachillerato de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido o lenguaje inapropiado, ofensivo o insultante.