viernes, 22 de abril de 2016

“Día del libro”


Desde 1926; gracias a un Real Decreto del rey Alfonso XIII, cada 23 de abril, España celebra cada año el día del libro. No obstante, este acontecimiento adquirió carácter mundial cuando en 1995 la UNESCO acordó elegir esa misma fecha para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La elección del 23 de abril obedece a la carga simbólica de esta fecha ya que ese día en 1616 fallecieron autores universales como Cervantes o Shakespeare; de igual manera, en ese día nacieron otros ilustres escritores como Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.


Por estas fechas, son numerosas instituciones y organismos que organizan diferentes actividades para celebrar este Día; desde Radio ECCA le animamos a que participe en ellas y conozca nuestro rico y variado patrimonio literario. Asimismo, le recordamos tiene a su disposición la Biblioteca ECCA desde donde podrá descargar diferentes obras en formato formato epub, que funciona en diversos dispositivos como IPad, Iphone, Android… facilitando la lectura con una gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del Bachillerato de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido o lenguaje inapropiado, ofensivo o insultante.