lunes, 18 de mayo de 2015

Preparación PAU 2015


Aunque aún no se ha celebrado la Convocatoria extraordinaria de recuperación que tendrá lugar en junio para el alumnado con materias de 2º de bachillerato para adultos, es posible que ud. ya haya finalizado satisfactoriamente todas sus evaluaciones y ya disponga de su Título de Bachillerato; sí es así ¡ENHORABUENA! con él podrá optar a mejores oportunidades laborales y también podrá acceder a estudios superiores de Formación profesional o Universitarios.

Si ud. ha obtenido su Titulo de bachillerato y desea poder acceder a la Universidad para cursar y obtener su título de Grado, debe prepararse para superar la Prueba de Acceso a la Universidad  (PAU) – cuya preinscripción debió formalizar antes del 10 de abril -. La primera convocatoria de PAU será el próximo mes de junio, para los titulados en mayo, y habrá una segunda convocatoria en julio, para los titulados en la recuperación extraordinaria de junio.

Esta prueba es objetiva y su finalidad es verificar la madurez académica del alumnado y si su nivel de conocimiento y capacidad le habilita para cursar estudios universitarios. Para ello, el alumnado deberá afrontar  una prueba de evaluación organizada en dos partes:

  • La parte general, que consta de 4 ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía; y una materia de la modalidad cursada en 2º de Bachiller.
  •  La parte específica, es opcional (para subir nota) y se centrará en las materias de la modalidad cursada por el alumno/a en 2º de Bachillerato.


El resultado de la prueba de acceso se expresará con una calificación numérica que será determinante para ordenar el acceso de las solicitudes de admisión para adjudicar las plazas ofertadas en los centros universitarios públicos.


En próximas fecha le iremos ampliando la información relativa a esta prueba: fechas y lugares de celebración, recursos complementarios, enlaces, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del Bachillerato de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido o lenguaje inapropiado, ofensivo o insultante.