lunes, 27 de marzo de 2017

La prueba EBAU


Con la aplicación de la nueva legislación educativa (LOMCE) la antigua prueba de acceso a la universidad (PAU) recibe un nuevo nombre: Evaluación de Bachillerato para el Acceso de la Universidad (EBAU).

Esta prueba trata de evaluar el nivel de madurez del alumnado que quiere acceder a estudiar una carrera universitaria, para ello la prueba se estructura en:
Fase general: agrupa las cuatro materias troncales cursadas en segundo de Bachillerato: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II y la materia específica de la modalidad cursada.

El alumnado que quiera subir nota de admisión realizará la fase de opción donde se examinará de entre dos y cuatro materias de opción de segundo de Bachillerato.

La nota que regula el acceso a la universidad pondera no solo la nota dela EBAU, sino que también tiene en cuenta las notas del alumnado durante el bachillerato. Así, es necesario obtener al menos cuatro puntos en la fase general y al menos un cinco en la nota de acceso (60% de la nota media de bachiller + 40% de la nota media de la fase general). Estas notas tendrán validez indefinida.

Por otra parte, la calificación superior o igual a cinco en la fase de opción, tendrá validez para la admisión durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para garantizar el respeto a todas las personas que nos leen, el Blog del Bachillerato de Radio ECCA no publicará mensajes con contenido o lenguaje inapropiado, ofensivo o insultante.